El Rincón Bellotero



                                  EL RINCÓN BELLOTERO







Hola bellotero/a, nos sentimos muy felices de compartir esta noticia, y es que ¡¡¡ya tenemos un mercado, es decir, un rinconcito de espacio físico para poder exponer nuestros productos y realizar nuestros intercambios!!!
¿Cómo puedo aprovecharlo?
Básicamente puedes pasarte y mirar las cosas que te interesen, también puedes dejar los productos que quieras vender, más abajo se detallan las normas de uso.

Este espacio es como un mercado, donde consumidores y productores u ofertas y demandas encuentran su nexo de unión para satisfacerse. La gente de la bellota, más que consumidores/as o productores/as, podemos identificarnos mejor con el término prosumidor/a, pues sabemos que si estamos en la red de intercambio no es solo para consumir o para producir a cambio de dinero, sino más bien para guiar nuestros intercambios hacia un intercambio más recíproco, donde quepa la justicia y la solidaridad basada en la confianza de una comunidad cohesionada y comprometida con una nueva economía. Nuestro Rincón Bellotero es una oportunidad para darle vida a nuestra moneda social, un pequeño paso para la bellota y un gran paso para aquellos/as belloteros/as que así ven mejor salida a sus productos. Lo que se conoce como un mercado de toda la vida,  en la parte baja puedes encontrar los productos perecederos, como alimentos y el resto para las demás cosas. 
Disfruta de tu Rincón Bellotero, pasate y ojea aquellas cosas que te pueden interesar, úsalo para exponer tus productos, crealo a tu medida pues es todo nuestro, siempre que quieras proponer algo recuerda que puedes pasarte por la asamblea mensual cada tercer miércoles de cada mes en el Rincón lento.
Finalmente, gracias a quienes habeis hecho posible este proyecto, poquito a poco vamos abriendo un nuevo camino, ahora solo hace falta andar y disfrutar :).









Normas de Uso del "Rincón Bellotero" 

Todos los artículos de este rincón, solo se podrán adquirir en Bellotas.

Cada artículo obligatoriamente deberá estar etiquetado, rellenos los campo del CIG del vendedor y el importe en Bellotas.

-  Para poder adquirir artículos o venderlos, obligatoriamente debes ser miembro de la Comunidad de intercambio de La Bellota (Puedes coger información de cómo registrarte, hay trípticos en la estantería).

-  Cuando adquieres un artículo, debes quitarle la etiqueta, anotar en ella tú número de socio/a de la CIGB en el espacio del comprador, y depositarla en el bote de cristal que pone " Etiquetas artículos vendidos", el vendedor/a se encargara de hacer la gestión.

-  Si quieres traer algún artículo para vender, solo tienes que etiquetarlo debidamente y colocarlo en el Rincón Bellotero, cuantos más seamos mayor será la variedad de productos a adquirir.

- La confianza en imprescindible. Confiemos los/as unos/as en los/as otros/as y..................
 Feliz Dia Bellotero!!!

3 comentarios:

  1. Esta precisoooooooooooooo.!!!!! jejejej!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo Rincón Bellotero!!! Es suuuper niceeeeeee!! Os ha quedado muy bonico, de verdad. Seguro que ahora conseguiremos satisfacer nuestras demandas más fácilmente; muchas gracias!!!

    ResponderEliminar