¿Quieres tener lo que necesitas, gratis? Colectiviza!

¿Por qué compras una taladradora cuando lo que quieres realmente es un agujero?

La comunidad CIG empezó a elucubrar al respecto de esa frase, y se puso a pensar con cuántas cosas sucede lo mismo que con la taladradora: ¿cuántas veces usas el macuto de mochilero, una semana al año? ¿y la tienda de campaña? ¿y la motosierra? ¿y la escalera de mano? Y...

¿Y si hacemos una lista de esas cosas, y las ponemos a disposición de tod@s, para que si lo necesitan, no lo tengan que comprar? Además, de esta sencilla forma, generaremos menos residuos, contribuyendo a ayudar a esa Tierra en la que vivimos tod@s.

reciclando tu mundo


Por eso, hemos empezado a crear la ¡¡Lista de Bienes Comunes de La Bellota!!

- Si tienes algo que compartir (taladradoras, macutos, coches, paelleras, etc, etc.) dínoslo, indicándonos el pueblo o ciudad de Guadalajara al que perteneces, y lo metemos en la lista. Mándanos para ello un correo a labellota.info@gmail.com.

- Si necesitas algo, mira la lista frecuentemente para ver si tienen aquello que necesitas, y si lo encuentras nos escribes a labellota.info@gmail.com. Nosotr@s te pondremos en contacto con la persona que lo comparte. Para poder pedir algo necesitamos que seas soci@ del CIG. Si aún no eres, mira en nuestra sección ¿Cómo empezar?

La Lista de Bienes Comunes de La Bellota está en nuestra sección Ofertas y Demandas.

Por supuesto, las condiciones de cómo lo compartes las pones tú. Dale a tu imaginación, y dinos qué puedes compartir!!

PD: Si lo que tienes es algo que no usas nunca, puedes ofrecerlo en esta gran iniciativa: El Rincón Reusa. También puedes pedir allí lo que necesites y no esté en la lista de los bienes comunes. Y si no lo tiene nadie, siempre lo puedes adquirir en bellotas. Vamos, que vete olvidando de los euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario