La Bellota recibe el apoyo del ex-presidente Aznar

Más nos sorprendió a nosotrxs, sí, pero el expresidente Aznar se pronunció con claridad: "Experiencias como la bellota demuestran la grandeza de este país y la creatividad de su gente"



Durante su visita a Granada del pasado 16 de diciembre, con motivo del cierre del seminario Luis Portero de Derechos Humanos, un bellotista que se asistió al seminario (que ha preferido conservar su anonimato) tuvo la ocasión de preguntar a José María Aznar qué le parecían las experiencias de las monedas sociales y, en concreto, si conocía la de la Bellota.

"Claro que la conozco, la bellota es una de las monedas sociales de más reciente aparición y de las que más dará que hablar [...] Las monedas sociales resultan una herramienta creativa y excelente para que la gente pueda salir adelante en tiempos de crisis y una oportunidad ideal para que la gente se una y se sepa valer por sí misma".

Además, para añadir más leña a nuestra estupefacción, adelantó que está pensando en incluir un capítulo en su próximo libro en el que hable de este fenómeno "que tiene mucho que agradecerle a la anterior legislatura, pues la incapacidad del gobierno de Zapatero para solucionar los problemas de la gente han hecho que ahora afloren en la sociedad alternativas para salir adelante".




Sonrisa de Aznar ante la pregunta de si cree
que el Euro supone una amenaza para la
existencia de la Bellota.

También nos explicó que se trata de herramientas que siempre han existido pero ahora, más que nunca, hace falta impulsar para superar las incapacidades de los políticos actuales. "Durante los ocho años de mi gobierno, no hicieron falta estas herramientas, pero ahora, a los hechos me remito, más que una alternativa son una necesidad".

Desde la Bellota creemos que el apoyo explícito de la figura del ex-presidente, nos gustaran o no sus políticas, puede ayudar mucho a que la gente conozca otros medios de financiación y apoyo mutuo, y en concreto a nuestra Bellota, y por eso le hemos pedido que exprese su apoyo de forma explícita en comparecencia pública. "Lo estudiaré" - fue lo único que nos pudo adelantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario